Advertencia
Descargas de la zona oscuraRecursos gráficos,sketches & extras varios Contacta con la Autora del Blog
ssr rpg maker devblog

divendres, 30 d’octubre del 2009

Noche de halloween


Este fin de semana en el cual los muertos van a vagar por la tierra de los vivos yo estoy de guardia en el trabajo , lo cual no significa que no vaya a pasar una noche de terror típica de halloween ya que como algunos sabeis trabajo en el aeropuerto del prat y que noche en ese lugar no da un poco de miedo y por supuesto no hablo de fenomenos paranormales .

Como no voy a estar disponible en todo el fin de semana y Torankasu y yo practicamente tenemos nuestro juego de halloween acabado aprovecho para dejar constancia de mi mano en el proyecto haciendo una mini presentación previa a la que hará supongo que mañana por la noche Torankasu asi que solo voy a desvelar del proyecto lo justo.

Tal vez el título os suene un poco raro , no era nuestra primera opción ya que el primero era en ingles y se titulaba "devil birthday" pero como somos producto nacional decidimos que mejor pondriamos el titulo en español y como "cumpleaños maligno" no nos gustaba nos decantemos por "Feliz cumpleaños" pero una semana despues nos dejo de gustar y decidimos dejar el titulo para cuando el juego estuviera casi terminado , finalmente nos decidimos por "antes de que el diablo despierte" que es una frase de uno de los personajes del juego en una escena importante , asi que asi se quedó .

La escenografia que hemos escogido es bastante contemporanea y actual ya que toda la historia se desarrolla en una ciudad ficticia del mundo de la zona oscura, lo cual quiere decir que puede que encontreis referencia futuras de esta ciudad en los juegos de algunos habitantes de la zona oscura e incluso en el juego hemos metido pequeños cameos y referencias de personajes y juegos de los habitantes de este blog.
Esto es debido a que queriamos hacer un crossover indirecto con el juego de halloween de SSR pero por la falta de contacto con ella la conexión entre los juegos va a tener que ser algo mas sutil pero seguro que si conoceis los proyectos de este blog encontrareis muchos detalles familiares en el juego.

La historia del juego no va a tratar sobre personajes traumados psicologicamente ni con dilemas existenciales. De hecho los personajes del juego son 3 chicos normales de instituto que a raiz del cumpleaños de uno de ellos se origina toda la trama del juego un poco al estilo de las peliculas de terror adolescente de los años 80 aunque no tiene nada que ver con algo tipo peli slasher.

Si habeis seguido el concurso sabreis que existe una restricción de 3 archivos de mapa por juego aun asi hemos metido en el juego diversas localizaciones con lo cual pese a la restricción la exploración en el juego será un factor importante con lo cual por falta de tiempo hemos tenido que sacrificar el engine de action que teniamos pensado en principio y hemos dejado que los momentos fuertes y la acción recaiga en las escenas del juego con algo de gore, violencia y algun que otro momento pseudosexual rarito.

Bueno os he comentado ya un poco por encima cual ha sido nuestra idea a la hora de hacer el juego , esta claro que en menos de un mes y durante los fines de semana no hemos podido hacer todo lo que queriamos ya que tanto para mi como para Torankasu nos es imposible dedicarle actualmente tantas horas al maker , pero yo personalmente estoy contento con el resultado final y espero que si mañana lo probais os deje con un buen sabor de boca.

No he puesto imagenes porque al tratarse de un juego corto con un poco que desveles ya muestras demasiado y prefiero que al jugar todo venga de nuevo para el que lo pruebe.

Ahora solo me queda por agradecer como punto final a todos aquellos que han hecho pequeñas colaboraciones ya sean en forma de material , ideas o conceptos los cuales han sido bastante inspiradores:

SSR
Turtlechan
Verocat
Saru
y a mi novia aunque me mirará raro xD

Mañana a las 24:00 os espero aqui o en imaginarium

5 comentaris:

  1. Tochaco! xD

    A ver que tal ha quedado el juego , mucha gente parece que no ha logrado terminar sus juegos en este mes asi que me parece que van a haber pocos juegos o casi ninguno para halloween asi que al menos a ver si torankasu se pone las pilas esta noche y termina todo lo que le quede.

    Mañana me paso por aqui a las 24:00

    ResponElimina
  2. Es una pena, a mi no me ha dado tiempo a terminarlo y encima tengo el proyecto bastante verde porque entre las clases y el trabajo no he tenido apenas tiempo.

    pero queda en pie lo del crossover, el lugar donde se desarrolla mi juego estará a pocos kilometros de la ciudad del vuestro y bueno espero meter algunas conexiones, aunque no se si os lo dije pero el mio esta ambientado en los años 50/60

    ResponElimina
  3. por favor! eres la gran esperanza blanca!

    xD un poco de cachondeo pero la verdad es que veo mal el panorama de la noche del 31 ya que me parece que nadie ha terminado nada o al menos esa es la sensación que noto en el ambiente.

    ResponElimina
  4. Espero que mas gente tenga terminado su proyecto para las 24:00 de mañana, he leido en imaginarium que stripy esta terminando su juego.

    tambien es verdad que nadie ha soltado ni una gota de sus trabajos aparte de Marina que ha dicho que no lo podrá terminar ,ssr y cyo lino.

    SSR con la poca información que nos diste de tu juego de halloween hemos hecho un pequeño cameo que ha quedado mas que nada en un pequeño detalle en nuestro juego.
    Y sí hemos tenido en cuenta que tu historia se desarrolla en los 50 y que tu escenario esta a pocos km de nuestra ciudad.

    ResponElimina
  5. Lampard y neo_soldier (creo que era neo) tambien estaban haciendo un proyecto juntos lo que no se en que estado lo tendrán.

    yo sobre mí mejor no abro la boca XD

    ResponElimina