Voy a presentaros información de mi proyecto , nada que ver con el de las harpias que ha desaparecido por completo de mi cabeza.
El proyecto se llama las crónicas del monte de las sirenas y va a ser un rpg al estilo de los clasicos de super nintendo como final fantasy VI o romancing saga .
la historia sera de genero fantastico con algunos toques futuristas - se me hace inevitable señalar de nuevo final fantasy VI-
como punto especial el juego se ira partiendo en dos lineas argumentales donde controlaremos a dos grupos de personajes diferentes con objetivos opuestos que desenbocaran en un mismo final.
Las batallas seran las tipicas por turnos del rpg maker 2003 y el sistema de menus tambien.
a dia de hoy de momento solo estoy terminando de escribir la historia y haciendo charasets pero empezare a mapear en breve ya que ya tengo en mente el tipo de gráficos que quiero usar para hacer los mapas.
Hoy os dejo la historia mitológica un tanto metaforica que pulula en el folklore del universo del juego y varios de los personajes que podremos controlar a lo largo de la historia.
CRÓNICAS DEL MONTE DE LAS SIRENAS
MITOLOGIA / SINOPSIS
Hace miles de años el hijo de un dios de la guerra se enamoró de una sirena , este amor le llevó a renegar de su naturaleza divina convirtiendose asi en un mortal para poder estar con su amada sirena.

pero este acto no trajo mas que la desgracia sobre el mundo pues el joven fue asesinado por las hermanas de la sirena celosas del amor de su joven hermana.
El dios de la guerra ardio en colera y desató toda su furia contra los oceanos que refugiaban a las asesinas de su hijo, para ello envio al mundo a su hijo menor con la misión de cortar las cabezas de todas las sirenas y los seres queridos de estas.
Cual angel vengador cumplió la misión que le fue encomendada por su padre y decapitó a todas las sirenas y cada uno de sus seres queridos .

recolectó todas las cabezas y una a una las fue amontonando en una gran roca en medio del oceano .
Tantas fueron las cabezas que recolectó que poco a poco el enorme monticulo de cabezas rozaba las nubes.
una noche sentando en lo mas alto del monticulo policéfalo el joven escucho un llanto debil que provenia de las paredes sumergidas de la roca , cuando bajo a comprobar de que se trataba se encontró con una hermosa chica de cabellos dorados,piel blanca y ojos celestes que lloraba desconsolada.

aturdido por su belleza y curioso por su llanto le preguntó -porque lloraba?- y ella entre sollozos le contó que alguien habia terminado con la existencia de todos aquellos que queria,amaba y conocia y que ahora ella se habia quedado perdida en la mas completa soledad de aquel oceano vacio.
El joven sorprendido por no ser reconocido por la sirena como el angel ejecutor y culpable de su agonia empezó a sentir algo que jamas habia sentido . . . compasión.
Ofreció consuelo a la sirena intentado aplacar su dolor y soledad durante 100 noches en las cuales otros sentimientos desconocidos afloraron en el interior del joven dios .
- pena que se convirtio en amistad -
- amistad que se convirtio en amor -
-amor que se convirtió en una obsesión y un deseo irrefrenable por poseerla-
la noche que se cumplieron 100 dias desde que se conocieron todos esos sentimientos que sentia surgieron en forma de palabras de la boca del joven , palabras que fueron reciprocas por parte de ella.
los dos hicieron el amor en lo mas alto del monticulo de las cabezas dhasta que se quedaron dormidos bajo la mirada de cientos de estrellas y de las miles de sirenas decapitadas que presenciaron el acto con miradas vacias.
-la luna se oculto y todas las estrellas y su brillo se apagaron-
Al alba el cuerpo inerte del joven yacia palido sobre la ultima de las cabezas que se amontonaban en ese grotesco monte ,inmovil , con la mirada vacia y sin desprender el mas minimo aliento era vicitima de las primeras gaviotas que se acercaban a picotear el cadaver que yacia sobre el monticulo.
La sirena ya no estaba, en su lugar solo el veneno que durante 100 noches mantuvo en su boca y que solo a cambio de su virginidad y un beso administró al dios enamorado ...
al verdugo que todo le arrebató.
Dicen que las lágrimas de la madre del joven dios cayeron sobre el monte de cabezas y lo solidificaron transformandolo todo en piedra dejando en la cima una roca con forma de lobo conocida bajo el nombre de la tumba de las sirenas.
PERSONAJES
LOKI
Tras una fuga de una prisión en medio del oceano acabo estrellandose en el monte de las sirenas , en el accidente pierde un brazo y la memoria , despierta en una cabaña siendo atendido por un peculiar personaje ,sin saber nada acerca de su identidad ni su pasado empieza una nueva vida desde cero en el monte de las sirenas .

EDAD:18
ARMA:Espada sierra
FIGARO
Vive en el monte de las sirenas desde que nacio , fue criado por un viejo bibliotecario hasta que este falleció y se vio obligado a mendigar para sobrevivir , le encanta la lectura y siente una enorme fascinación por diferentes filosofos, su sueño es conocer el mundo mas alla del monte de las sirenas.

EDAD:14
ARMA:Baston
MIDGARD
Escapó junto a loki pero debido a un accidente en su huida acabaron separados , actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Midgard es un asesino sentenciado a muerte por crimenes contra la humanidad , es arrogante y egocentrico, siente verdadero placer por el dolor y la violencia , siente algo mas que amistad por loki aunque odia profundamente estos sentimientos y se castiga fisicamente por ello.

EDAD:24
ARMA:Cuchillos de carnicero
SCADER
Es un rastreador encargado de encontrar a Loki y midgard y llevarlos de vuelta vivos o muertos al lugar al que pertenecen, tiene un excesivo y enfermizo sentido de la justicia , rinde culto como un fanatico religioso a su propio dios.
Le encanta hacer sufrir y castigar casi como un fetiche a aquellos que considera pecadores y herejes.

EDAD:42
ARMA:Pistolas y rifles
ELISABETH
Es enviada como refuerzo para Scader en la busqueda de los prisioneros fugados Loki y Midgard ,xomo una persona fria y calculadora su vida es orden y perfección , odia a la gente que se guia por sentimientos y que improvisa o actua sin un plan previo, por ello se ha ganado el apodo de la dama de acero.
tiene un pasado oscuro y dramatico con Midgard que le ha dejando innumerables secuelas y cicatrices en su espalda , este es uno de los motivos que la pueden hacer salirse de su perfecta y premeditada forma de actuar.

EDAD:25
ARMA:Justa de acero
SCYLLA
vive alejada de todo ápice de civilzación en la parte mas alta del monte de las sirenas , es antisocial,algo excentrica y su estado mental es inestable y volátil, poco se sabe de ella y de su pasado, algunos dicen que es una bruja otros que tan solo es una loca renegada de una familia gitana.
siempre esta tocando melancolicamente el harpa al atardecer en la colina de la tumba de las sirenas , va en silla de ruedas y el motivo de su minusvalia tambien es otro misterio, siempre lleva una manta que impide que se vean sus piernas.

EDAD:desconocida (aparenta de 35 a 45 años)
ARMA:Harpa
INFORMACIÓN DEL JUEGO
GENERO: Rpg clasico
IDIOMAS: Catalan / Castellano
AMBIENTACIÓN: Fantasia/futurista
SISTEMA DE COMBATES: Lateral por turnos a la FFVI
PROGRAMA DE DESARROLLO: Rpg maker 2003
AUTORA: Verocat
Tiene buena pinta verocat , la leyenda de trasfondo me ha gustado y los personajes tambien , sobretodo el gato filosofo.
ResponEliminaEl plot de los persones parece interesante , me da la impresión de que varios son villanos chungos como el tal loki y midgard asi que me parece original poder controlar personajes de este tipo en lugar de un heroes mas de toda la vida con sus convicciones y el complejo de salvar a todo lo que se mueva.
ResponEliminatambien me ha parecido interesante lo de poder llevar a dos grupos diferentes , por lo que he leido sobre los personajes tengo la impresión de que por una parte esta el grupo de los prófugos con gato incluido y por otra el grupo que los persigue con la chica fria y el freak religioso , si te refieres a algo asi me parece chulo ir controlando en el juego a bandos opuestos.
Bueno ya me has despertado el interes ahora me falta ver el aspecto y estilo que le das al juego.
La leyenda de la sirena me ha gustado por dos razones, la primera por el toque macabro de las decapitaciones en masa y segundo por una sirena asesina en pleno extasis sexual.
Turtle exactamente va a ser como lo has comentado , los grupos controlables seran esos mismos cada uno con un objetivo que los relaciona de forma directa con el otro grupo.
ResponEliminame gustaria hacer algo en el que puedas cambiar de grupo a tu antojo en ciertos puntos del juego como algo similar a unos puntos de guardados especiales y siempre que el momento en el que se encuentre el argumento lo permita aunque no se como hacer un sistema asi en el rpg maker.
Era en el final fantasy IX donde habia algo parecido?
para el juego voy a usar sobretodo gráficos de la red aunque intentare editarlos y adaptarlos para poder mapear los lugares especiales del juego ya que los ambientes cambiaran bastantes depende de donde estes.
por ejemplo en el monte de las sirenas se encuentra el tipico pueblo maritimo de pescadores donde todo es mas tradicional y no existe maquinaria de alta tecnologia pero en otros sitios como la prisión oceanica de la cual escapan Loki y Midgard todo es mas futurista y quiero encontrar gráficos que contrasten con ambientes tan diferentes por eso creo que tendre que editar y personalizar bastantes los chipsets.
Mi gran influencia para las ciudades va a ser chrono cross y legend of dragoon de psx.
Graficamente aunque son de un corte mas medieval podrias adaptar algunos chips de suikoden añadiendoles unos tiles de terreno mas versatiles ya que generan un ambiente como mas serio con ese toque digital que tienen aunque soolo quedan realmente bien con charas de tipo tall y no se si esa es tu idea .
ResponEliminaHay varios tiles futuristas en chrono trigger que tambien podrias reciclar para hacer parajes tecnologicos incluso ciudades.
y ya que lo has mencionada en romancing saga 3tambien tienes algo de material que te podria servir.
creo que puedes conseguir una mezcla homogenea de varios recursos si lo combinas bien.
Lo del sistema de cambio de grupo en la historia seria muy facil de hacer sobretodo accediendo al sistema a traves de los puntos de salvar la partida.
solo tendrias que cambiar el grupo de personajes y aplicar un par de comandos de memorizar lugar , uno para cada grupo y por supuesto revisar todos los eventos de los npcs y dialogos para que a un grupo o al otro no le salgan los dialogos equivocados , eventos de dos caras con 3 o 4 paginas y ya esta.
Holas Verocat, aquí mi opinión:
ResponEliminaLos personajes y la idea de hacer 2 grupos me gusta mucho.
A mi, me gustaba mucho el estilo propio de mapeo que tenias, con un parecido al de "Grave Spirit" pero sin ser tan oscuro...
El juego en 2 idiomas? Piensas hacer 2 versiones o que se pueda seleccionar el idioma para jugar?
Parece que se te da bien el grafismo, a ver como abanza el proyecto.
Suerte
Catalan/Castellano? Eso no será una faena? xD. Nunca pensé que podrias desarrollar tanto una historia que en principio me parecia simple, awesome, tienes mucho talento^^.
ResponEliminaLos faces... Increibles oO xD. Bueno que tengas mucha suerte con este proyecto^^
PD: Lo se, llego tarde comentando, pero es lo que tienen los examenes xD.
Increible realmente 0_0.
ResponEliminaMe gusto la leyenda de la sirena ^^. Tienes mucha imaginación :p. Este juego quedará grabado como un clasico del maker hispano ^^ o bien del catalan XD. Me gustaría jugar aunque sea una demo.
PD: Gracias por suscribirte a mi blog, me da algo de roche que alguien tan buena en el maker como tu se haya suscrito xD.