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dilluns, 8 de juny del 2009

[Avance]Dentro de la oscuridad (engine)

Al fin puedo poner mi actualización!
No he podido hacerlo hasta hora debido a que como mucha de la gente que esta estudiando estoy en epoca de examenes y si esto ya no es de por si lo suficiente pesado tengo que añadir el aliciente de que he hecho la vaga durante todo el año y ahora en los examenes vienen los temidos efectos secundarios de estar todo el dia en la calle, en internet o de fiesta sin pegar un palo al agua, pero fuera malos rollos que el bog va del maker.


El juego sigue avanzando a muy buen ritmo a pese de que en las ultimas semanas no lo he tocado debido a lo mencionado arriba asi que estoy bastante contenta ya que he terminado la iluminación de casi todos los mapas y he hecho algunos exteriores que no tenia pensado hacer con lo cual habra mas variedad en la escenografia y los personajes no estaran tan enclaustrados.

He hecho un pequeño engine que hara las funciones de "mapamundi" desde el cual nos desplazaremos a traves de los diferentes lugares del juego como si fuera un menu de selección de pantallas, cada vez que salgamos de algun sitio nos iremos directamente a este sistema de exploración donde a parte de poder seleccionar el lugar a donde ir tambien podremos guardar la partida .
(los gráficos aun no estan terminados)

Para explicar un poco lo que se ve en la pantalla , si seleccionamos caminar no saldran las cuatro flechitas de desplazamiento , las de color blanco indican el punto en el que nos encontramos exactamente , las grises indican los puntos a donde podemos ir y las rojas indican que no hay nada en esa dirección.

Cada vez que llegemos a un lugar clave como el de la imagen, aparecera
una breve descripción del lugar,un background representativo y el nombre del sítio.

Un extra del engine es que segun las direcciones que tomemos podemos acabar perdidos en un bosque en mitad de la noche , con lo cual sera importante saber en que lugar estamos en cada momento y elegir bien hacia donde queremos ir.

ssr

3 comentaris:

  1. Esta bien , es un add interesante el engine ademas le veo ciertas ventajas a la ahora de ahorrarte interconexiones de mapa , es decir que por una parte te quita trabajo.
    He visto sistemas parecidos en algun que otro juego de ds.
    Sabes lo que estaria bien incluir un minimapa con la distribucion hecha en cuadros como los mapas de los survival por ejemplo , asi seria mas facil orientarse.

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  2. tengo pensado incluirlo , depende de como yo misma lo vea cuando lo pruebe.
    es decir que no sea muy lioso llegar a los sitios , de momento el engine es puro tramite para ir de un sitio a otro sin problemas , los añadidos de "exploración" y "dificultad" estan de momento en un segundo plano ya que esa era mi idea desde el principio.

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  3. A mi es que me gusta mas caminar por un mapamundi como los de toda la vida.

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